Navidad en un crucero desde República Dominicana
Llegó la hora de cambiar la forma de celebrar la navidad y el año nuevo, hora de regalarse un viaje por el mar y aprovechar las ofertas de cruceros en la modalidad Todo Incluido, varios días navegando por paraísos cercanos del Caribe, Estados Unidos, Europa y tantos otros destinos. Partiendo desde Santo Domingo, Puerto Plata o La Romana, en dichos puertos se inicia una travesía que sin duda, será parte de la historia de recuerdos inolvidables del viajero.
Muy merecido es disfrutar las vacaciones en este viaje a bordo de espectaculares barcos para más de tres mil pasajeros, dotados con todas las comodidades de la vida moderna. En esos hoteles acuáticos se viven días de maravilla. Cruceros por el Caribe, el Mediterráneo, las Islas Griegas, Europa o el Lejano Oriente, sirven para descubrir que viajar en barco es una de las cosas que hay que hacer para sentir el placer de la vida en alta mar y en los puertos de llegada durante las estaciones de viaje.
Los planes que se brindan incluyen 8 días 7 noches, con vuelos a las ciudades donde se ubican los puertos de embarque, con itinerarios definidos y la co-modidad que brindan estas naves gigantes, de cabinas confortables y lujosas, salones, cafés y restaurantes, instalaciones para la recreación como gimnasio, piscinas y jacuzzis, salón de belleza, sala de internet, casino y tiendas Duty Free, aparte de las acticidades y shows especiales todas las noches con grupos musicales y espectáculos internacionales.
Una de las mayores atracciones que puede encontarase en el barco, es que algunas escalas permiten el avistamiento de aves endémicas, realizar deportes acuáticos como windsurf o surf y nadar entre una variada gama de flora y fauna marina, antes de llegar pasear en motos acuáticas sin salir del barco, en plataformas que se disponen ena popa. Para las excursiones, se cuenta con guías especializados, verdaderos expertos que conocen la zona y comparten con los viajeros los sitios más lindos y reprsentativos.
Fin de año en alta mar
Los ya famosos cruceros festivos de navidad y nochebuena, constituyen para el pasajero la mejor forma de celebrar esas fechas. En ellos descubrirá un mundo de etretenimiento y aventura, diversión inimaginable para niños y adultos, la familia reunida navegando en diciembre en un inmenso barco arreglado para la ocasión, con un ambiente exquisito para celebrar noches tan especiales como pocas veces se hace de semejante manera.
En Navidad y Año Nuevo, desde este sitio de República Dominicana el mar es la gran vía para disfrutar de cruceros hacia Estados Unidos, el Caribe, Emira-tos Árabes y el Lejano Oriente, también Suramérica, África y otros destinos. La línea europea de cruceros Costa Mágica, zarpa todos los lunes desde ese embarcadero con su variada oferta de destinos. Las empresas navieras se especializan en esta clase de viajes, invierten esfuer-zos para ofrecer lo mejor de sus servicios, actividades a bordo y shows de acuerdo con la época navideña o para darle la bienvenida a un nuevo año, lleno de expectativas.
Es en la fiesta más grande y concurrida en el gran salón del barco, donde se despide el año viejo. Por eso la Noche de Gala se vive como una fantasía. Los pasajeros lucen ropa elegante para gozar una noche de diversión que se inicia con una exquisita cena y continúa con música de orquestas y baile sobre el mar. Recibir el año nuevo así, es realizar un sueño como pocas veces se puede hacer, es llenar los álbumes con fotos de esos instantes y muy satisfechos re-gresar para contarlo.
Puertos de embarque
El Puerto Sansouci de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, posee una completa capacidad para operar los cruceros. Un tiempo hay que dedicar a conocer la ciudad, el casco histórico, caminar por sus calles empe-dradas o con adoquines, apreciar la mezcla entre el pasado colonial y el pre-sente, casionas de fachadas en piedra y edificios del siglo XVI como su cate-dral y las iglesias, los pequeños cafés y bares a la orilla del río Ozama. Otros sitios para conocer son el Faro a Colón y el Alcázar de Colón, los parques Mi-rador Este, Norte y Mirador Sur, el Acuario y el Jardín Botánico, la Plaza de la Cultura y el Teatro Nacional.
En ese destino se inicia una travesía hacia La Romana, para continuar por Saint Maarten, Antigua, Santa Lucia, Barbados y finalmente regresar a Santo Domingo. Durante el viaje, se hacen paradas para que los viajeros del mar disfruten de las ciudades y sus atracciones, la gastronomía, las compras, ca-minar y conocer la arquitectura. Las navieras ofrecen rutas por el Caribe y las Antillas. Incluyen la paradisíaca isla de República Dominicana y sus puertos de embarque en Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y La Romana.
A la República Dominicana llegan más de quince líneas todos los años, entre ellas navieras gigantes como Royal Caribbean, Holland America Line, Pull-mantur o MSC Cruceros ente otras, con recorridos por islas de la región. Pu-llmantur y su plan Ruta Caribe Tropical, crucero de 8 días a bordo del Hori-zon II. Viaja a La Romana, Tórtola, Basseterre, Fort de France, Castries y Bridgetown. Otra naviera es Costa Cruceros, que diseñó el programa Las Per-las del Caribe, 8 días a bordo del barco Costa Mágica, visita a La Romana, Tórtola, Phillipsburg, Antigua, Martinica, Guadalupe e Isla Catalina.
Royal Caribbean a su turno, brinda un trazado de ruta denominado Aromas Caribeños VII, viaje de 10 días en el barco Explorer of the Seas, Explorando los mares de Cape Liberty, Charlotte, San Juan, Samaná y Labadee, descanso en confortables camarotes donde se percibe el aroma de bellas y frescas flores que lo adornan, un toque personal cortesía del capitán.
Otra desacada naviera es MSC Cruceros, líder en el sector náutico, con la cual se puede viajar por el norte de Europa, las islas del Caribe, Suramérica, las antillas francesas y Emiratos Árabes entre los más atractivos lugares, a bordo de una de las más modernas flotas, barcos poderosos como el MSC Magnifica, el MSC Fantasia, el el MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Sinfonia y el MSC Lirica entre otros que llevan su sello musical. ç
Algunos datos de interés
Los planes que se promueven incluyen en general lo siguiente:
- 7 noches a bordo del Buque Zenith en camarote elegido.
- Vuelos ida y vuelta.
- Traslados aeropuerto
- Puerto
- Aeropuerto.
- Planes Todo Incluido Plus para mayores de 18 años y Todo Incluido Guppy para niños hasta de 17 años.
- Tasas de aeroportuarias.
* Mayores informes sobre cruceros: Viajes Circular