Puntaje

Vota sobre este articulo

Cosas que no debes hacer mientras viajas

August 22, 2017

Cuando vamos de viaje tenemos la valiosa oportunidad de conectarnos con otras culturas y formas de pensar. Es ideal que tengamos la disposición y la mente abierta para conocer e intercambiar, y por eso hoy te presentamos algunas cosas que no deberías hacer mientras estás de viaje para que puedas disfrutar mucho más de tus aventuras.

No te niegues a probar cosas nuevas

Si estás en un destino nuevo para ti, aprovecha y prueba la comida local, déjate sorprender y no actúes con apatía o miedo. 

Es claro que no siempre podrás comer de todo, pues tal vez tengas restricciones en tu dieta, seas vegetariano o algo más. Sin embargo, la idea es que estés abierto a descubrir nuevos sabores sin que estés pensando en que algo malo te va a pasar o simplemente limitándote.

Respeta las tradiciones locales

Si no quieres pasar un rato amargo, es muy importante que tengas en cuenta que, aunque se trate de tus vacaciones, tienes que respetar las tradiciones y la cultura local. Si viajas a comunidades indígenas, por ejemplo, es probable que tengas que lidiar con otras formas de convivencia, rituales o tradiciones que debes respetar.

No tomarle fotos a las personas sin su consentimiento, sobre todo si son niños, además de respetar las normas y reglas locales, te permitirá tener un viaje más tranquilo y evitar que puedas arruinar tu aventura con alguna acción inoportuna. Recuerda que otros están abriéndote las puertas de su casa con amabilidad y cariño.

No exageres como turista

Sal de lo común y cambia un poco de planes. Está bien hacer tours y visitar museos, pero qué tal si mejor decides ir a mercados populares, conocer restaurantes no tan famosos y salirte de la guía de viajes

Algo muy importante también es no regatear en exceso, sobre todo con los artesanos locales que tienen en el turismo su principal fuente de ingresos.

No atentes contra la naturaleza

Una regla de oro al momento de hacer un viaje. El mundo está en nuestras manos y por eso estamos en la obligación de proteger el medio ambiente y cuidar nuestra hermosa naturaleza.

No te tomes fotos con animales exóticos o atentes contra alguno de ellos. Antes de hacer tours o contratar cualquier actividad turística, asegúrate que no afecte alguna especie animal u otra población en particular.

No seas regionalista

El término 'etnocentrista' hace referencia a las personas que juzgan todo con base en su propia cultura. Esto quiere decir que cuando viajan, no hacen más que ver todo desde lo que conocen sin que se den la oportunidad de descubrir nuevas cosas.

Viaja respetando la diferencia, olvídate de tu rutina diaria y del lugar de dónde vienes, deja que todo fluya y que ese destino que estás conociendo te cuente una nueva historia con la que puedas crear memorias para toda tu vida.

Ojalá estos consejos te sean de ayuda para tus próximas vacaciones y recuerda que de ti depende en gran parte el qué tan especial pueda llegar a ser ese viaje soñado.

Inicia tu Ahorro

 

Tag

Post más populares

Últimos tweets

Facebook

Encuesta

¿Qué tipo de viaje quieres?