Puntaje

Vota sobre este articulo

¿Cómo funcionan los escáner de los aeropuertos?

April 14, 2014


Los escáneres utilizados para la revisión de maletas, bolsos y otro tipo de equipaje, no son iguales a los escáneres utilizados para la revisión de las personas. La intensidad de las ondas de rayos x utilizadas para penetrar las maletas es muy fuerte para ser utilizadas en personas o en animales. Sin embargo, estas ondas no ocasionan daños ni en aparatos electrónicos ni en comida.


Luego de pasar las maletas por el escáner de rayos x, las personas deben pasar por un detector de metales, que como su nombre lo indica, detecta la cantidad de metales alrededor del cuerpo de la persona que está siendo revisada. Encendedores, monedas, llaves y hebillas de correas o cinturones, son algunos de los objetos más comunes que son detectados en este punto de seguridad. Conoce lo que puedes llevar en tu equipaje de mano aquí.



Otro filtro de seguridad que ha venido aumentando su popularidad entre los aeropuertos del mundo, más aún desde los ataques terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, es un escáner de cuerpo completo, que se asemeja a una cápsula, dentro del cual las personas deben adoptar una postura erguida, los pies deben estar descalzos, las piernas abiertas y los brazos abiertos y alzados.


Debido a su forma, para muchos un poco invasiva, es común entre los viajeros preguntarse cuáles son los efectos de esta máquina y a cuánto nivel de detalle quedan expuestos sus cuerpos.


Las ondas utilizadas en este tipo de escáner son llamadas ondas milimétricas y se ubican dentro del espectro entre las ondas de radio y las infrarrojas. Esta gama de frecuencias tiene la particularidad de poder traspasar materiales ligeros, como la tela de la ropa, de un modo transparente. Aprende a empacar tu maleta de viaje de manera inteligente con estos sencillos tips.



Cada escáner de este tipo está equipado por dos antenas que hacen un barrido, cubriendo la parte frontal y trasera del cuerpo. Estas antenas emiten y reciben ondas milimétricas que penetran la ropa, pero que rebotan con el cuerpo y con otros objetos de mayor densidad.


El resultado en la pantalla del oficial de seguridad, es una imagen holográfica en blanco y negro, del cuerpo de la persona escaneada, que es casi imposible de identificar ya que el sistema difumina la cara y las partes íntimas. Este mecanismo localiza prácticamente cualquier objeto, sea metálico o no metálico y sustancias prohibidas. Cada una de las imágenes que no requiera inspección adicional, es eliminada inmediatamente.


Debido a que este tipo de aparato no utiliza rayos x, sino ondas milimétricas que son parecidas a las de un teléfono celular, puede utilizarse en mujeres embarazadas y en niños sin ningún problema.


Así que, desde que cumplas con las normas de seguridad del aeropuerto, no hay nada que pueda dañar tus próximas vacaciones.


¡Inicia tu ahorro ya!


En el Círculo de Viajes Universal hacemos que viajar sea cada vez más fácil.


Antójate de nuestras increíbles promociones.

Imagen 1

Título: scaner bag

Autor: jacinta lluch valero

Fuente: Flickr

Licencia: Atribución-CompartirIgual 2.0 Genérica


Imagen 2

Título: Seguridad

Autor: Daniel Lobo

Fuente: Flickr

Licencia: Atribución 2.0 Genérica

Imagen 3

Título: Transportation Security Administration

Autor: Andrew Pilloud

Fuente: Flickr

Licencia: Atribución 2.0 Genérica

Imagen 4: ShutterStock

Inicia tu Ahorro

 

Tag

Post más populares

Últimos tweets

Facebook

Encuesta

¿Qué tipo de viaje quieres?