Puntaje

Vota sobre este articulo

Guía clave para tu ahorro de viajes

September 27, 2017

Viajar es el sueño de muchas personas, pero cómo hacerlo de manera cómoda y sin la necesidad de endeudarse. Un eterno dilema que sin embargo no es tan real. Para viajar sí se necesita dinero pero no necesariamente te tienes que endeudar.

Existen formas simples de ahorrar en el día a día que te ayudarán a reunir el dinero suficiente para tu viaje, sin que notes el esfuerzo.

Toma nota de esta práctica guía de ahorro y prepara tus maletas.

Objetivo en la mira

El primer paso para comenzar tu ahorro de manera efectiva es tener un objetivo. A dónde quieres viajar, por cuánto tiempo, qué comodidades deseas disfrutar durante tu viaje, etcétera.

Tener una meta establecida no solo te ayudará a saber cuánto dinero necesitarás para viajar, sino que te servirá como motivación y te impulsará a ahorrar de manera disciplinada.

Presupuesto consciente

Tú más que nadie conoce tus ingresos y cuánto puedes destinar para un viaje de vacaciones. Haz un presupuesto aterrizado a tus posibilidades, que te permita hacer un ahorro efectivo y consciente, sin que gastes dinero que luego vas a necesitar para gastos básicos.

Piensa en la clase de viaje que quieres hacer y cruza tus expectativas con el viaje que realmente estás en capacidad de costear. Encuentra un equilibrio y podrás ahorrar más eficientemente.

Gastos responsables

Seguramente has escuchado el dicho popular de "El que quiere marrones aguanta tirones", y es que cuando se quiere lograr un objetivo, hay que hacer sacrificios. Piensa en todos los gastos que estás teniendo mes a mes y elimina aquellos que realmente no son necesarios.

No quiere decir que te cohíbas en tus salidas a comer o a cine, sino que moderes tus gastos de manera que puedas ahorrar una suma mensual de dinero destinada al viaje que has soñado.

Ahorro de verdad

No basta con decir que vas a ahorrar, tienes que hacer que ese impulso no se pierda a las pocas semanas. Para que esto no te suceda y no caigas en la tentación, lo mejor es abrir una cuenta de ahorro programado con la que te obligues a guardar una cantidad determinada de dinero que no puedas utilizar en el tiempo que tendrás para planear tu viaje.

Solo así lo harás de manera juiciosa y casi que sin darte cuenta, pues puedes hacer que tu banco o la entidad que has elegido para ahorrar, debite tu ahorro de manera directa de tu cuenta, sin que tengas que preocuparte por nada. Estarás ahorrando sin darte cuenta y cuando te percates ya estarás listo para hacer tu viaje.

Estos sencillos pasos son los que te ayudarán a cumplir con tus sueños de viaje. En CVU estamos listos para colaborarte con opciones que se ajustan a cada persona y cada objetivo.

No aplaces más ese viaje que has esperado por tanto tiempo. Comienza a planearlo hoy mismo, enfócate en tu ahorro programado y haz maletas, porque puede que mañana mismo estés en ese destino que siempre quisiste conocer y disfrutar.

Inicia tu Ahorro

 

Tag

Post más populares

Últimos tweets

Facebook

Encuesta

¿Qué tipo de viaje quieres?