¿Cómo viajar con niños?
January 31, 2012
A la hora de planear unas vacaciones en familia es indispensable tener en cuenta la edad y los gustos de los niños. Estos consejos le permitirán programar unos días inolvidables en compañía de sus hijos.
- Al momento de elegir el destino donde la familia va a pasar sus vacaciones, hay que considerar las limitaciones naturales de un niño. Cuanto más pequeño es, más dificultades tendrá, por ejemplo, para andar mucho, subir y bajar, etc
- Si el niño es un bebé o apenas está aprendiendo a caminar, lo mejor es inclinarse por destinos tranquilos donde se pueda disfrutar de unos días relajados, descansar y comer bien. La playa resulta perfecta en estos casos.
- Con niños más grandes (de 6 años en adelante) se puede pensar en destinos más exigentes, que involucren hacer senderismo, escalar o navegar en ríos.
- A la hora de elegir las actividades a realizar durante las vacaciones siempre hay que reservar alguna que sea exclusivamente para los niños.
- Los pequeños también determinan el tipo de hospedaje que se elegirá para las vacaciones. Un bebé no es el mejor candidato para un camping.
Para él siempre son mejores las comodidades de un hotel. Para los más grandecitos es recomendable preguntar si los alojamientos tienen actividades programadas para ellos. - Al llegar al destino hay que dejar que los niños se familiaricen con las áreas que utilizarán durante las vacaciones. Llévelos a conocer la piscina y las zonas de entretenimiento, previniéndolos sobre las medidas de seguridad que deben tener en estas áreas.
- Durante el viaje es bueno atraer la atención del niño con folletos ilustrativos del lugar adonde irán. Es importante explicarle lo que va a ver, lo que podrá hacer y los lugares que visitará. Esto le llenará de expectativas, ánimo y seguridad.
- Es importante respetar las rutinas de alimentación y sueño de los niños durante las vacaciones. Alterarlas sólo le traerá problemas al regreso.
- Si sus hijos son pequeños, llévelos antes del viaje al médico para que éste le ponga un refuerzo de vacunas (si es necesario) y le recomiende los medicamentos más adecuados para él en caso de mareo.
- Si el viaje en avión es largo o debe hacer un recorrido extenso por carretera, lleve juegos, juguetes y libros para mantener a sus niños ocupados.
- Cuando visiten atracciones grandes, fije de antemano un lugar de encuentro en el caso de que usted se separe de otros miembros de su familia.
- Asegúrese de que sus hijos saben qué hacer si ellos se pierden en una ciudad desconocida, especialmente en un país extranjero. Algunos expertos aconsejan dar a los niños un collar o tarjeta, con la dirección y número de teléfono del lugar donde se hospedan.
