Destinos boyacenses
September 05, 2014
Boyacá es quizás uno de los departamentos más importantes en el territorio nacional colombiano por su valor histórico y cultural. La historia cuenta que la civilización Muisca comenzó a ocupar la región hacia el año 500 A.C dedicando sus esfuerzos a la agricultura, minería y tejidos.
Dos mil años después, con la conquista española, las tierras boyacenses se convirtieron en importantes centros políticos y económicos. Posteriormente, con el grito de independencia, se libraron arduas batallas como la del Pantano de Vargas y la del Puente de Boyacá que consagró finalmente la independencia colombiana.
Toda la historia milenaria, sumada a una diversidad asombrosa de fauna y flora, hacen del departamento de Boyacá el destino ideal para viajar junto a su familia. Nosotros le recomendamos los siguientes planes para tener en cuenta en sus vacaciones a Boyacá.
Unas vacaciones divertidas y educativas para sus hijos
Planes culturales:
Una temporada de descanso colegial no siempre tiene que ser sinónimo de dormir todo el día o pasar horas y horas tras el televisor o el computador. Tómese un tiempo para salir con sus pequeños, respirar otro aire, olvidarse de la rutina, conocer lugares y personas maravillosas y lo más importante: continuar un proceso educativo en vacaciones lejos del aula de clases.
Uno de los planes más importantes que debe hacer con sus hijos en Boyacá es conocer los Petroglíficos de Ramiriquí y visitar Ráquira. Con estas dos visitas sus retoños conocerán personalmente el valor cultural de las tribus antiguas que poblaron Boyacá por medio de la talla en piedra y la escultura en barro que se ha preservado a través de los años.
A cinco minutos de Villa de Leyva se encuentra el Parque Arqueológico de Moniquirá; en éste lugar usted podrá encontrar una serie de columnas construidas hace más de 2200 años que según los investigadores eran utilizados por los antiguos pobladores como sitio de culto y observatorio astronómico.
El Museo Arqueológico de Sogamoso fue creado en 1958 sobre los restos de un cementerio muisca. En su interior se pueden conocer interesantes colecciones antropológicas y etnológicas y el famoso Templo del Sol.
A las afueras de Duitama usted podrá encontrar el Museo de Arte Religioso; una casona de estilo colonial construida a orillas del rio Chicamocha. Éste importante museo cuenta con nueve salas de exposición donde se preserva una colección importante de pinturas, esculturas, talla colonial y orfebrería.
Cerca de Paipa se encuentra el Pantano de Vargas; lugar donde se libró una de las batallas más arduas de la gesta de independencia colombiana. Un espacio y monumento que recuerda la famosa frase del prócer de la patria Simón Bolívar: “Coronel, ¡Salve usted la patria!”
Sobre la Vía Panamericana, a 14 kilómetros de Tunja, usted podrá visitar el famoso Puente de Boyacá; lugar mítico donde se llevó a cabo la victoria más importante contra las tropas reales de la corona española y que con la victoria consagró finalmente la independencia de Colombia el 7 de agosto de 1819.
¡Viva la aventura!
La diversión también es un aspecto importante en vacaciones; usted necesita salir de la rutina y sus hijos también, por ello preste atención a los siguientes planes que harán aún más especial su descanso familiar en Boyacá.
A 30 kilómetros de la capital boyacense podrá encontrar un hermoso municipio colombiano que cada día toma más fama por ofrecer sobre el Puenton Berduchi de la vía férrea uno de los saltos de Bungee Jumping más emocionantes a nivel nacional.
En Villa de Leyva usted podrá encontrar una completa carta de actividades emocionantes cómo: torrentismo, escalada, rappel, canopy, recorridos en cuatrimotos y vehículos 4X4 entre muchos otros planes más que seguramente lo sorprenderán.
El lado ecológico:
Boyacá cuenta con una riqueza hídrica y ambiental impresionante; si usted y su familia disfrutan del camping, el aire puro y la naturaleza entonces tenga por seguro que éste hermoso departamento lo espera.
Entre los planes ecológicos y lugares que usted y su familia deben visitar para desconectarse del estrés que causa la monotonía diaria le recomendamos: Villa de Leyva, la Reserva Natural Rogitama, la Laguna de Fúquene, la Laguna de Tota y su Playa Blanca, Los Termales de Paipa y la Sierra Nevada del Cocuy.
No lo piense más; dese la oportunidad de conocer éste hermoso departamento colombiano pero antes que nada recuerde que para tomar unas vacaciones sin preocupaciones lo más importante es ahorrar, por ello lo invitamos a conocer nuestro PLAN DE AHORRO CVU. ¡La mejor opción para sus vacaciones!
Tome la decisión de una vez, Boyacá lo espera a usted y su familia para sorprenderlos todos los días con su belleza y magia.