Puntaje

Vota sobre este articulo

Viaje con niños

March 12, 2013


Equipaje para pequeños viajeros

Viajar con niños requiere tener un especial cuidado con su equipaje, de tal manera que los padres tengan la seguridad de que llevarán consigo todos los elementos que su retoño necesitará durante el recorrido. Vamos le da algunos consejos al respecto.

Viajes-con-niños-familia

Llega el momento de las vacaciones en familia y todos están emocionados: van a conocer un nuevo destino, tomarán el sol, realizarán actividades excitantes y se alejarán de la rutina. Los niños son los más felices, pues su naturaleza alegre y llena de vida les permite disfrutar cada experiencia nueva cien veces más que los adultos.

 

Para que el viaje cumpla con las expectativas y se desarrolle sin tropiezos es importante asegurarse de que llevan consigo todos los elementos necesarios para garantizar la comodidad y seguridad de los pequeños. Aquí compartimos algunos consejos con ustedes:

Antes de organizar el equipaje del niño se debe tener en cuenta el destino que visitará la familia y la duración del viaje. Esto determinará el tipo y la cantidad de ropa que deberá llevar el pequeño. Como estos personajes deparan una sorpresa a cada instante, lo recomendable es empacar dos o tres mudas más en caso de imprevistos.

Haga una lista de los accesorios que necesitará su hijo durante el viaje para que no olvide ninguno: pañales, toallas húmedas, cremas, gel, champú, cepillo para el cabello, pañuelos, cepillo de dientes y, por supuesto, las medicinas que esté tomando actualmente.

Asegúrese de incluir los elementos necesarios para la alimentación de su hijo, sobre todo si se trata de un niño pequeño: si es un bebé, sus biberones, la leche, el termo y baberos suficientes. Si está aprendiendo a comer solo, los cubiertos adaptados para su edad.

Los niños son propensos a los accidentes, así que no está de más llevar con usted un botiquín de primeros auxilios que incluya gasa, algodón, esparadrapo, curitas, termómetro, agua oxigenada, analgésicos y suero fisiológico.

Si viajan a un destino de playa o con piscina no olviden llevar una sombrilla o parasol para proteger a los niños de los rayos solares y una posible insolación. En el mismo orden de ideas se debe incluir un protector solar con un factor de protección alto (en el mercado hay diversas alternativas diseñadas para la piel sensible de los pequeños) y gafas de sol con protección UV.

Si la familia tiene planeado un viaje a una zona tropical no puede olvidar aplicar a los niños las vacunas requeridas y así mismo empacar en el equipaje repelentes que los mantengan protegidos de las picaduras de los insectos.

Importante no olvidar los juguetes favoritos de los niños, los cuales pueden ser un valioso aliado para distraerlos en el viaje por carretera o en avión. También incluyan lápices de colores, una libreta para que dibujen, CDs con su música favorita e incluso alguna consola de videojuego portátil. Créanos: estos accesorios en un momento determinado pueden relajarlos a ellos… y de paso a usted.

Inicia tu Ahorro

 

Tag

Post más populares

Últimos tweets

Facebook

Encuesta

¿Qué tipo de viaje quieres?